Consiguiendo el cuerpo perfecto ABDOMINALES I

La mayaría de vosotros pensaréis en esa parte cuando hablemos del cuerpo perfecto, posiblemente la parte mas atractiva en un hombre, una cintura estrecha, esbelta y definida no solo resulta atractiva visual y sexualmente, si no que además nos dará mas agilidad en artes marciales, aerobic y danza contemporánea.
 
Empezaré diciendo que tener unas abdominales definidas no significa matarse a abdominales, básicamente la mayoría de mis compañeros de gimnasio y dojo hacen abdominales a diario, en series de 100, llegando a hacer 1000 abdominales diarias, sin conseguir ni la mitad que yo consigo haciendo mi método.
 
En el kaso de la mujer es más fácil, ya que tiende a ganar grasa en las caderas, en cambio el hombre, cuando el cuerpo recibe mas grasa de la que necesita, se almacena inmediatamente en la tripa, y lo peor es que, si hacemos dieta, cuando el cuerpo nota que falta grasa, empieza a absorver la grasa del pecho, los brazos y espalda, dejando en último lugar la tripa.
 
Con esto quiero decir que es imprescindible una dieta bajísima en grasas, y altísima en proteínas (pescado, pollo, carnes magras, huevos, etc). Procurad no mezclar hidratos con las proteínas (arroz, pan, trigo, maíz, miel, azúcares, bollos, hojaldres, pizzas, patatas, etc). Y además debéis suprimir los fritos de vuestra dieta 6 días a la semana, podéis permitiros un día de lujo alimenticio ;). Otro consejo es comer cada 3 horas un poco, de este modo aumentaréis la velocidad de vuestro metabolismo, así quemaréis mas grasa comiendo mucho más, podéis leer el artículo metabolismo de mi espacio para mas información.
 
Las abdominales básicamente constan de 3 partes principales, superiores, inferiores y oblicuos, intentad centraros más en los inferiores ya que son los que menos trabajamos y los que mas trabajo necesitan.
 
Solo haréis abdominales, dia sí, dia no, de este modo el músculo recibe un día de descanso para regenerarse, en ese día de descanso es recomendable no comer absolutamente nada de grasas ni hidratos, ya que al estar el músculo estimulado por el ejercicio del día anterior, chupara la mayoría de los alimentos que comáis para regenerarse, comed carnes y pescados a la plancha, yogures desnatados, frutas o cualquier producto con 0’0% de grasa 0’4% como mucho, mirad por detrás de las etiquetas.
 
Los primeros 15 días de abdominales (30 días en total contando los días de descanso), haremos lo siguiente:
 
Superiores:
 
– Nos tumbaremos en el suelo, y colocaremos una silla delante, donde pondremos encima nuestras piernas, pondremos la manos bajo nuestra nuca o agarrandonos los hombros en cruz (como un faraón o vampiro), y subiremos intentando torcer la cabeza lo menos posible, como si tuvieramos una manzana debajo del cuello. Al subir expulsaremos el aire mientras apretamos las abdominales, bajaremos cogiendo aire rozando el suelo y volviendo a subir para volver a exar aire y apretar las abdominales. Haremos 2 series de 20 y 1 al final de 25. Entre serie y serie descansaremos 60 segundos, en los cuáles nos tumbaremos TOTALMENTE relajados, respirando intensamente y despacio.
 
Sumario: 2 x 20
              1 x 25
 
Oblicuas:
 
-Introduciremos los pies bajo un sofá, una pesa, o simplemente que alguien nos los sujete, tumbados, con el culo cerca del tobillo, pondremos las manos debajo de la cabeza, cogemos aire, y subimos mientras lo examos apretando las abdominales, al bajar bajaremos como si fueramos a camara lenta mientras cogemos aire, sin tokar el suelo con la cabeza ni las manos volveremos a subir para repetir el primer paso. Haremos 3 series de 15 repeticiones y una última de 20. Descansaremos 45 segundos entre cada serie, y 60 segundos antes de la última serie (la de 20). Totalmente relajados sin levantarnos del suelo.
 
Sumario: 3 x 15
              1 x 20
 
Inferiores:
 
-Las mas odiadas, golpes bajos, estas abdominales nunca se verán si no seguimos una buena dieta o no tenemos un metabolismo acelerado, no voy a recomendar productos farmacéuticos, lo único deciros que si tomáis té verde antes de este ejercicio notaréis una mejora del 8% con respecto a hacerlo sin tomar nada.
 
1)Nos ponemos a cuatro patas con las rodillas, mirando hacia abajo, apretamos la tripa para ponerla dura, notaréis que se viene hacia dentro, mantenemos esa tensión 5 segundos lentos, nos relajamos mientras respiramos durante 5 segundos, luego repetiremos el primer paso. Haremos 10 apretadas de 5 segundos.
 
2)Tumbados boca arriba, cogeremos el somier de la cama con los nudillos apuntando hacia abajo, lo suficientemente alejados para tener los brazos casi rectos, en esta posición, subiremos las piernas con las rodillas rectas hacia arriba, 90º, muy despacio, lo suficiente como para tardar 3 segundos lentos en subir, al subir arriba del todo, apretaremos la pelvis subiéndola hacia arriba, como si estubieramos follando, al hacer eso soplaremos aire y apretaremos con fuerza, notaréis que quema muchísimo, contad hasta 2 segundos y bajad despacio las piernas al suelo, descansad 2 segundos y repetid el ejercicio. Haremos 3 series de 10 repeticiones.
 
 
Hasta ahi la idea básica de las abdominales, lo suficiente para marcar el torso, mas adelante escribire artículos para los que quieran marcar las venas abdominales, sacar abdominales como bolas de acero o para chica que quiera una tripa plana con la leve línea divisoria.
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